La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una edil socialista paga 2.116 euros para evitar perder un millón en subvenciones

Soledad Hernández, concejala de Desarrollo Local, sufraga de su bolsillo deudas del Ayuntamiento con Hacienda

Una edil socialista paga 2.116 euros para evitar perder un millón en subvenciones

"No se puede permitir que Telde siga perdiendo", declaró ayer Soledad Hernández, concejala socialista de Desarrollo Local en el municipio, tras pagar de su bolsillo una deuda de 2.115,95 euros que el Ayuntamiento tenía con Hacienda Estatal. Gracias a este gesto, la ciudad se beneficiará de subvenciones del Cabildo para servicios de comercio y empleo "valoradas en aproximadamente 1.250.000 euros", garantiza.

"No lo pensé, me salió así sin más", puntualiza Hernández referente al momento en el que tomó la decisión de sufragar este gasto dividido en ocho recibos pendientes de pagar a Hacienda, "de los cuales ninguno es del PSOE", asegura. Así, agradece que la cifra no haya sido superior, "porque esta sí me la podía permitir y por eso no dudé, pero las deudas a la Seguridad Social, por ejemplo, que son más elevadas, no podría", señala.

El límite para zanjar la deuda era hoy y de no pagarla diferentes servicios del Ayuntamiento se hubieran visto bastante perjudicados, "y era imposible que cada área tramitara lo suyo en menos de 24 horas", agrega. Por lo que no tuvo reparos en acercarse a la entidad bancaria pertinente e ingresar el dinero que, si todo sale tal cual lo previsto, hará que entre más de un millón para servicios en beneficio de los teldenses.

"De seis proyectos en materia de empleo que hemos presentado desde mi concejalía lo más probable es que vengan aceptados cinco", además de Proyectos de Formación en Alternancia con el Empleo, "y si no teníamos las cuentas al día para el Servicio Canario lo perdíamos todo", explica la edil, mientras puntualiza que "bastante castigado está ya el empleo en Telde como para sufrir esto también".

En cuanto al área de comercio, asegura que de no solucionar este problema, la campaña de Navidad se hubiera visto perjudicada, de forma que "la feria de artesanía de Reyes y el evento de Papá Noel tradicional en San Gregorio no se hubieran podido realizar", apunta al mismo tiempo que lamenta el final en otras ocasiones. "Ya se han perdido muchas cosas de aquí para atrás y, como nadie pone de su parte, tomé la decisión", añade.

De esta manera, la magia del día en el que Papá Noel visita la ciudad no se perderá, un encuentro con los pequeños de la localidad que además este año viene con sorpresa. "En esta edición, Papá Noel vendrá acompañado de personajes Disney", relata mientras asegura ser más de Reyes Magos, pero confesando su sorpresa el año pasado "por lo precioso que fue el acto y la cara de ilusión de los niños". Además de recibir cartas y escuchar a los menores, Noel verá la zona comercial abierta completa de talleres infantiles y actividades a pie de calle para todos. En cuanto a la feria de artesanía, que será del 2 al 5 de enero, "habrán unos 40 puestos".

Como si de una película con final feliz se tratara, en Telde no morirá este año la Navidad y el empleo en el municipio contará con ayudas más que necesarias. "No espero que nadie me de las gracias, sólo soy una persona responsable con su trabajo, ni siquiera como concejala, porque yo no me considero política, no sé serlo", finaliza Hernández con la humildad que la caracteriza.

Compartir el artículo

stats