La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Economía El grupo logístico líder en el país consolida su presencia en el municipio

Telde acoge la primera nave ecológica

Las nuevas instalaciones de Carreras, operador logístico en España, se inauguran hoy en el polígono industrial de El Goro

Uno de los puestos de carga de la nave de Carreras. LA PROVINCIA/DLP

Un nuevo concepto de nave industrial, la construida bajo principios ecológicos, llega a Telde de la mano de Carreras Grupo Logístico, una empresa líder en el sector en España y con gran presencia internacional, que inaugura hoy, a las 12.00 horas, sus nuevas instalaciones en el polígono industrial de El Goro. Ubicada en una zona estratégica, cercana a la autovía GC-1, se trata de la primera nave industrial de Canarias construidas bajo los principios del Green Building y es, además, la instalación más grande y con mayor capacidad bajo temperatura controlada de todo el Archipiélago. También figura como el primer edificio ecológico de un operador logístico en España.

Construida en el plan parcial Susno 11, en La Jardinera, su ubicación estratégica entre distintas áreas de influencia de Gran Canaria la convierten en un espacio de referencia en el sector de la logística de la Isla. En la actualidad Carreras Grupo Logístico da trabajo directo a más de 30 personas e indirecto a más de una veintena de empresas relacionadas con las labores de la logística integral.

La superficie donde se asientan estas nuevas instalaciones es de 40.000 metros cuadrados, en los que la nave ocupa más de 16.000 metros cuadrados y tiene una capacidad para albergar más de 20.000 palés, de los cuales el 70% en temperatura controlada, de 14 a 18 grados

Asimimo, dispone de un área de almacenamiento refrigerado de dos a 10 grados y está dotada de 24 muelles de carga hidráulicos para carga y descarga de vehículos. La estructura de esta nave ecológica se ha construido en el Archipiélago con hormigón y metal y para un correcto aprovechamiento de las aguas de los condensados dispone de instalaciones específicas y aislamiento térmico con paneles PIR de 90 milímetros.

La nave ecológica está diseñada para ahorrar energía eléctrica, no solo en cuanto a su refrigeración, que se realiza con una enfriadora de agua de tornillo y un consumo de refrigerante muy reducido, sino también en el sistema de climatización de las oficinas. Éste se hace con enfriadoras de agua, que favorecen la reducción del consumo eléctrico. Y lo mismo ocurre con la iluminación, tanto interior como exterior, ya que está basada totalmente en la tecnología LED y cuenta con una instalación fotovoltaica para el autoconsumo de una potencia de 100 kilowatios.

La nave gestionará las existencias de numerosos clientes líderes del sector de gran consumo en tres temperaturas: ambiente, refrigerado (de dos a 10 grados) y controlada, entre los 14 y los 18 grados.

Carreras Grupo Logístico se fundó en 1933 y es líder en logística integral -transporte, almacenaje y distribución, paletería, copacking y consultoría logística-, posee una red de almacenes compuesta por 34 naves y una flota de 1.000 vehículos. Cuenta con el premio de excelencia logística y el certicado ISO de seguridad en la información, concedido en 2014.

Compartir el artículo

stats