La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Telde juega fuerte en la Eurocup

Una academia de animadoras deportivas de Los Llanos acompaña al Herbalife en sus partidos en Europa

La Agencia Diamonds es la máquina que fabrica a las mejores animadoras de Canarias y prueba de ellos es el extenso currículo que Jennifer Santana ha logrado con su método de entrenamientos con sus alumnas. Su palmarés convierte a Diamonds en líder en el sector de las animadoras deportivas en el Archipiélago y sus tres participaciones como cheerleaders del Herbalife Gran Canaria en la Eurocup, la segunda competición de baloncesto de Europa o en las competiciones europeas, con final incluida, del Rocasa de balonmano. Son para decirlo de forma sencilla, el equipo de Telde en Europa.

En 2015 sus pupilas, junto con otras chicas de Barcelona, participaron en el certamen Efes Dance Challenge y en este recién nacido 2017 volverán a intentar el asalto al título -no solo el Herbalife lucha por ganar trofeos- como mejores animadoras de Europa. Son las únicas de Canarias que participarán y probablemente de España, pero eso todavía queda por saber.

La razón de este dilatado palmarés y éxitos la explica Jennifer Santana con dos palabras que son su lema: profesionalidad y experiencia. "Nuestra filosofía es que a las personas que vienen aquí les ofrecemos profesionalidad y experiencia, es nuestra garantía para que consigan los mejores resultados". El proceso de selección es intenso y Santana González lo ha tenido claro desde el principio: "Para formar parte de este grupo de animadoras es necesario pasar un casting donde se valora la técnica de la danza, acrobacias y mucha disciplina".

Sin embargo, aunque la agencia Diamonds es sobre todo de animadoras, también tienen cabida los bailarines y para ello, según su directora, "como novedad este grupo intenta fomentar la igualdad de género, empleando en los diferentes espectáculos coreografías mixtas". También destaca Jennifer Santana que los asistentes a las clases son jóvenes que combinan esta actividad con estudios en la Universidad. Con su academia en Los Llanos, en la calle San Diego, trabajo no le falta a sus pupilos, ya que tanto a nivel insular, regional, nacional o internacional se les llama para participar en la animación de diferentes eventos deportivos.

Diversos deportes y eventos

Así, además del baloncesto o el balonmano, donde han acompañado a los equipos en las competiciones europeas donde compiten, también animan en los partidos del Gran Canaria de fútbol sala, en atletismo, natación y otras modalidades deportivas. Siempre a un excelente nivel que les ha permitido ser la imagen oficial de grandes marcas nacionales e internacionales de sectores económicos como el comercio, la alimentación o el propio deportivo.

Jennifer Santana entiende, además, que aparte de ofrecer espectáculos en vivo, las animadoras también son "un medio para publicitar y promocionar diferentes marcas o productos a través de vestuario, bolsos, gorras, zapatillas" y otros elementos que lucen en sus actuaciones.

Compartir el artículo

stats