Pablo Rodríguez, miembro de CC y hasta hoy concejal de Urbanismo y Patrimonio Histórico y Cultural de Telde, presentó ayer la dimisión de su cargo en las Oficinas Municipales de San Juan tras haber sido nombrado vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias.

La jornada de ayer transcurrió con normalidad en el barrio teldense, pero en el ambiente se palpaba un nuevo cambio para el gobierno local. Así, después de poco más de dos meses formando pacto con la alcaldesa, Carmen Hernández, y su equipo, Rodríguez puso fin a sus días como edil por no poder compaginar sus labores con el nuevo cargo que Fernando Clavijo, presidente del Gobierno de Canarias, le ha asignado.

De esta manera, el grupo de gobierno en el municipio vuelve a modificarse y, aunque el pacto sigue en pie, los representantes de CC varían. Asimismo, Gloria Cabrera se hará cargo de las concejalías llevadas hasta ahora por Rodríguez y Saro Sosa entra como nuevo miembro haciéndose cargo de las áreas de Participación Ciudadana, Voluntariado y Playas que lideraba su compañera. Aunque aún no se ha decretado, se prevé que el trámite se formalice este lunes.