Los trabajadores de la empresa Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), empresa concesionaria del servicio municipal de recogida de residuos urbanos y limpieza viaria, comenzaron una nueva huelga con carácter indefinido hoy en aras de conseguir mejoras salariales.

Los contenedores del municipio de Telde, abarrotados de papel de regalo tras la visita de los sabios de Oriente, permanecerán con esta imagen al menos por unos días debido al plantón de FCC al Ayuntamiento de Telde. Fuentes cercanas a los empleados municipales aseguran que es un "abuso" que el consistorio haya fijado servicios mínimos del 90% en la recogida de basura de hoy, día 7 de enero.

En los últimos días el Ayuntamiento de Telde, encabezado por su alcaldesa Carmen Hernández, y el edil Eloy Santana, responsable de Servicios de Limpieza, ha mantenido varias reuniones con los representantes de la concesionaria. Sin embargo, ante la falta de acuerdo entre ambas partes la plantilla de FCC opta por manifestarse públicamente tras acudir a los tribunales por esta imposición y seguir con la lucha por un salario "más digno" y un convenio con mejores condiciones.