La fiesta del color, la música y la purpurina está al caer en el municipio y este año los ritmos y costumbres de Cuba serán la temática elegida para sorprender a los vecinos de la localidad teldense. De esta manera, el consulado del país en Canarias se ha ofrecido a colaborar con la ciudad para la realización de esta fiesta anual que esta edición los abraza.

Juan Martel, concejal de Festejos del Ayuntamiento de Telde, se reunió ayer lunes con el representante en Canarias de la isla caribeña, Ulises Barquín, para tratar el tema. Así, el cónsul general de Cuba dio gracias al consistorio por tomar la decisión de elegir su país como alegoría para los carnavales de este año que pretende no dejar indiferentes.

Barquín informó, además, de que ha comunicado al Ministerio de Cultura cubano la repercusión mediática que ha tenido esta noticia. Martel afirma que en este primer encuentro, que se desarrolló en la sede del propio Consulado, "se han perfilado las líneas de colaboración que se irán concretando en los próximos días".