Ha nacido una alianza para defender a la población y el desarrollo de Gran Canaria y lo ha hecho en Telde, la ciudad que por su historia y la aportación próceres como los hermanos León y Castillo o Gregorio Chil y Naranjo la convierten en referencia en la Isla.

Esta entente, integrada por los municipios de Telde, San Bartolomé de Tirajana y Mogán se hizo patente ayer en la inauguración de la nueva sede de Ciudadanos por el Cambio (Ciuca) con la presencia, además de la cúpula de Unidos por Gran Canaria -formación en la que se integró Ciuca- con José Miguel Bravo de Laguna al frente; el lider de Agrupación de Vecinos-Partido Popular y alcalde sureño, Marco Aurelio Pérez, y el teniente de alcalde de Mogán, Mencey Navarro. La sede, en la calle Argentina, número 13, será la base insular de Ciuca y la local en Telde de Unidos por Gran Canaria y fue ayer bendecida por el padre Báez. Carmelo Reyes, uno de los fundadores del partido junto a su hermano Guillermo, fue nombrado presidente honorífico.

Después de la ceremonia, Juan Antonio Peña, portavoz de Unidos en el Ayuntamiento de Telde, avanzó las principales líneas de actuación del partido en el municipio, con la creación de los agentes electorales, ciudadanos, simpatizantes o militantes que trabajarán en los barrios para conocer sus demandas y que pueden postularse como candidatos en las listas de los próximos comicios. También destacó que esta alianza está abierta a más partidos y municipios siempre y cuando se defiendan los intereses de Gran Canaria. Definió el proyecto como de una fuerza insularista que busca la defensa de la Isla, pero abierta al diálogo.