Las Casas Consistoriales de Telde respiran arte puro. Un total de 25 pintores del municipio presentarán hoy sus obras hechas con acuarelas y basadas en el patrimonio de la ciudad. Así, se trata los protagonistas teldenses encargados de representar la localidad en la primera edición del concurso insular 'Patrimonio de las acuarelas, inspírate en Gran Canaria'.

Organizada por Gestel y la Concejalía de Cultura, en la exposición se disfruta de paisajes como el Árbol Bonito en San Francisco, de Makita Alonso, u otros costeros como la playa de Tufia o Aguadulce.

De esta forma, habrán seis finalistas que se enfrentarán a los elegidos en otros municipios para ganar 300, 200 o 100 euros. El público será el encargado de dar los nombres hasta el 20 de mayo. Los interesados en contemplar las obras y votar sus favoritas podrán hacerlo hasta dicha fecha en las Casas Consistoriales de 17.00 a 21.00 horas.

Además, las pinturas elegidas recorrerán la Isla hasta tener las tres ganadoras, también designadas por los asistentes a las galerías. La ruta comenzará en Telde el 25 de mayo.