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Ocho empresas se interesan por la renovación de los vehículos de la policía

El edil de Parque Móvil apuesta por el 'renting' porque permite disponer de más coches y un mejor mantenimiento

Ocho empresas se interesan por la renovación de los vehículos de la policía

Ocho empresas se interesan por el concurso público para la dotación de vehículos a la Policía Local de Telde, con un importe de licitación previsto de 173.000 euros, según adelantó ayer Juan Martel, concejal de Parque Móvil, Seguridad y Festejos. Esta licitación para la renovación de la flota de automóviles de este cuerpo de seguridad, no obstante, está pendiente de que en el pleno ordinario de abril, que se celebra este viernes, se apruebe la modificación de crédito para hacer realidad esta iniciativa.

Una aprobación que, salvo modificación en el voto en la sesión plenaria, saldría con los apoyos del grupo de gobierno y Unidos por Gran Canaria, único partido de la oposición que respaldó el expediente en la comisión de pleno de Economía, ya que el resto de partidos se abstuvo. De repetirse el mismo recuento, saldría con una ajustada mayoría absoluta de 14 votos a favor o incluso más si el resto de la oposición cambia su abstención a un respaldo.

El estado del parque móvil del Ayuntamiento, con vehículos sin pasar la ITV, averiados o inservibles, ha sido una de las principales polémicas generadas en este primer cuatrimestre del año, sobre todo cuando se descubrió que, además, no contaban con el seguro obligatorio de responsabilidad civil al detectarse esta circunstancia por la avería de un vehículo policial. Una situación subsanada posteriormente por el concejal del área, Juan Martel, quien anunció que buscaría fondos para la adquisición de nuevos vehículos y el envío al desguace de al menos la mitad de las 156 unidades que integran el servicio. Pero ha sido la partida elegida, que se detrae de la aportación de Telde al Consorcio Insular de Emergencias, lo que hizo que la oposición tumbara su presentación como asunto de urgencia en la última sesión plenaria.

De darse vía libre por acuerdo de la corporación municipal este viernes, los 173.000 euros previstos se destinarían al concurso público para la adquisición, en principio, de automóviles que se consideran más necesarios que motocicletas para los agentes. Además, se buscará la rentabilidad para las arcas locales en esta licitación, donde se pretende que al menos entre 10 y 12 vehículos se incorporen a la flota municipal.

No obstante, según explicó Juan Martel, "estamos barajando qué modalidad nos viene mejor, si la compra de vehículos o el sistema de renting y de momento nos estamos inclinando por este último porque nos parece más conveniente para nuestro parque móvil". Esta alternativa supondría que los coches tendrían un mantenimiento constante y pondría al día la flota de un servicio de emergencia básico como es el de la Policía Local.

El renting, además, tendría como ventaja que el Ayuntamiento podría disponer de más vehículos que si los comprara, ya que las condiciones normales de esta modalidad de adquisición es más flexible para el comprador. La apuesta del departamento de Parque Móvil es precisamente ésta, pero habrá que ver qué decisión se toma según las empresas que liciten.

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