Acercar a los niños y jóvenes al deporte es uno de los objetivos principales que la Concejalía de Actividad Física, lilderada por Diego Ojeda, se ha fijado. Son conscientes de que incluirlos de manera lúdica y diferente trae buenos resultados y, por ello, el edil ha firmado un convenio con la empresa BubbleGol para que inunden de burbujas de plástico los colegios e institutos del municipio que estén interesados. De esta manera, Primaria, Secundaria y Bachillerato incluirán en su lista de actividades deportivas la opción de practicar fútbol u otras modalidades dentro la bola de aire que -de todo el cuerpo- sólo deja las piernas al descubierto.

Caerse, rodar o golpearse contra algún obstáculo no es un problema cuando se está dentro de la burbuja. "Los usuarios no se hacen daño y, además de diferente, es muy divertido", puntualiza Ojeda. Aunque esta práctica ya se ha experimentado en ocasiones anteriores en la localidad, "ya es oficial y tiene carácter legal", agrega el edil.

Asimismo, la empresa -que también presta servicios en la capital, San Bartolomé de Tirajana y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, entre otros, según señala Ojeda- ya ha comenzado su muestra por algunos centros educativos de la ciudad. "La forma que tenía de acceder a ellos era a través del Ayuntamiento, por lo que se llegó al convenio en el que pueden mostrar su oferta en los mismos a cambio de colaboraciones puntuales que les pidamos, como con organizaciones benéficas, clubes deportivos o con material", fija el concejal mientras cuenta que "habrán precios razonables para que todos los estudiantes o deportistas que lo deseen puedan practicar la actividad sin problema".

Así, se trata de una cuota de 5 euros al mes que permite realizar diferentes juegos con las burbujas una hora a la semana. También ofrecen la opción de que tanto particulares como grupos se sumen a esta modalidad que cada vez causa más expectación. Dentro del acuerdo firmado -que tiene como fecha de caducidad el fin del curso escolar, con posibilidad de prórroga- se establece también que BubbleGol podrá utilizar las diferentes instalaciones deportivas que requiera en coordinación con el área encargada.

"Se puede llevar a cabo en interiores, en la playa, pabellones o campos, entre otros, siempre y cuando no se dañe la burbuja", explica Ojeda. Cabe señalar que, por otro lado, la actividad está pensada para niños de nueve años en adelante. Sin duda, una manera de promocionar esta práctica diferente y promoverla entre los vecinos de Telde con ganas de hacer deporte de manera original.

BubbleGol para todos es la frase que identifica al negocio y que desde ya incluye a la ciudad.