Yoshi Hioki nació en Japón, pero con 18 años decidió poner rumbo a Barcelona para estudiar Bellas Artes. Casi por casualidad, tal y cómo él asegura, encontró en la narración oral una forma de vida. Durante la mañana de hoy -a partir de las 10.30 horas- diferentes jóvenes del IES Lomo La Herradura podrán disfrutar -en la Biblioteca Saulo Torón- de los cuentos que el artista transmite alrededor del mundo sobre las costumbres y vivencias en su país.

El narrador -que de niño jamás pensó verse dónde está, aunque ahora es un apasionado de lo que hace- explica que la forma en la que se cuentan historias en Japón nada tiene que ver con las costumbres en este ámbito en España.

Con afán de sorprender, enseñar y acercar su cultura tanto en la Península como en Canarias y el resto del mundo, lleva su narración a todos aquellos rincones posibles donde reclaman escuchar sus historias "reales o fantásticas" que no dejan indiferentes.

Por su parte, garantiza que lo que se narra en el mundo asiático no siempre tiene "un colorín colorado" y que, huyendo de los finales felices cuesten lo que cuesten, en sus cuentos también existen aquellos que son tristes o incluso dramáticos.

El japonés -que ya lleva más años de vida en España que en su país de origen-, tuvo claro aterrizar un día en Barcelona, una ciudad que a día de hoy ha hecho suya. Habla perfectamente en castellano y ha sido capaz de fusionar esta lengua con las características que hacen diferente la narración que se lleva a cabo en el continente asiático y que tiene el mismo fin que aquí: conquistar corazones.