Celeste López -concejala de Desarrollo Local- y Minerva Alonso -consejera de Comercio- presentaron esta mañana, junto a la presidenta de la asociación de empresarios de la zona comercial abierta de San Gregorio, Mónica Muñoz, una experiencia cinematográfica y cultural única que animará las tardes de este viernes 19 y sábado 20 en la plaza del mismo barrio teldense. Así, se dará comienzo al primer ciclo de cine histórico en el municipio, pensado para toda la familia.

Con afán de impulsar tanto el desarrollo de los comercios de la zona como el alcance de la cultura entre teldeses y foráneos, el Cabildo ha creado este proyecto que también favorece al sector del turismo. De esta manera, todo aquellos que se acerquen durante los días citados -a partir de las 19.30- gozarán de una hora aproximada de documentales, películas y otros trabajo audiovisuales creados por estudiantes premiados en el Ciclo de Cine de Agaete.

Asimismo, se instalarán unas carpas con pantallas en la plaza de San Gregorio con asientos capaces de abarcar un aforo de 60 personas por sesión. Dentro de la oferta cinematográfica, destaca la apertura con un documental sobre el primer ascenso de la UD Las Palmas en 1951 u otro sobre la plaga de langostas que llegó a la Isla en 1958.

Sin duda, una muestra de historia, cultura y tradición que enseñará a los más jóvenes y hará recordar a los que presenciaron algunos de los acontecimientos que se darán a conocer durante las jornadas.