La Policía Local de Telde tendrá que esperar al menos una semana más para conocer cuál de los cuatro empresas presentadas al procedimiento negociado para el contrato de suministros de sus uniformes resultará elegida por la Mesa de Contratación, que hoy por la mañana abrió el segundo sobre de los candidatos, el de las propuestas económicas.

De las cuatro entidades que optan al contrato, El Corte Inglés es la que ofrece la cantidad más elevada, un total de 25.116 euros -el montante máximo previsto por Contratación es de 25.898,32-, seguido de los 21.939 euros que propone una empresaria particular. Las otras dos sumas son los 19.652,40 de Dizalud y los 17.829,40 de Artesanía Textil.

Después de este trámite, será el jefe de la Policía Local el que realice un informe sobre las distintas propuestas para que la Mesa de Contratación negocie con las pujantes las mejoras que puedan ofrecer. No obstante, se valorará la calidad de la ropa, la disponibilidad que se tenga de ella en la empresa, la cantidad que ofrezca, entre otras consideraciones. La próxima semana, salvo cambios, se abordará este asunto en la Mesa de Contratación.

Asimismo, en este órgano municipal se abrió el sobre A de los interesados en el contrato de servcios de la recogida de animales y mantenimiento del depósito municipal temporal, por una cantidad máxima de 134.000 euros. Se han presentado dos interesados, Manuel León González y Francisco García González. En una próxima reunión se abrirá el segundo sobre para conocer sus propuestas.

Por último, la Mesa de Contratación declaró desierto el concurso público para el contrato de servicio de la limpieza del centro de mayores de Telde. Ni los 90.000 euros del montante total ni los seis años -tres de contrato y otros tres de prórroga- han logrado interesar a ninguna empresa. El órgano municipal encargará al jefe de servicio la elaboración de un nuevo pliego de condiciones.