La ciudad podrá abrirse aún más al mar y convertirse en un destino turístico que aspire a la excelencia, que atraiga a mayor cantidad de visitantes que permanezcan más tiempo en la costa y gaste más dinero en el municipio. Con estas premisas, el director general de Infraestructura Turística, Héctor Suárez, acompañado por la alcaldesa de Telde y la concejala de Playas, Carmen Hernández y Gloria Cabrera, respectivamente, expuso ayer en la Casa Condal que se ha logrado una inversión cercana a los 1,6 millones de euros para dos "importantes proyectos para Telde".

Suárez, quien tachó de acuerdo histórico el acuerdo alcanzado en Madrid, indicó que Costas destinará casi un millón de euros para la ampliación en 300 metros del paseo marítimo que enlaza Playa del Hombre con Taliarte y que partirá desde la parte central de Playa del Hombre. El otro proyecto, la reforma del paseo marítimo de San Borondón para que este enclave del litoral cuente con más arena y mobiliario urbano accesible, tendrá una inversión de unos 600.000 euros. "Estas actuaciones generarán economía, como ha ocurrido con la reparación del Neptuno, el equipamiento de la Casa de los Sall o los proyectos previstos en la Casa de la Condesa o en la Noria de Jinámar".

Asimismo, el representante regional destacó la inclusión en la comisión técnica de Costas de los proyectos de los charcones intermareales del litoral teldense y el acondicionamiento del paseo marítimo entre La Garita y Salinetas, al tiempo que resaltó la urgencia de sustituir las luminarias de este trayecto por su mal estado. De hecho, planteó una separata para esta situación y no se demore más su arreglo. Además, Héctor Suárez abogó por conseguir que el tramo del paseo marítimo entre Melenara y Taliarte, unido por una escalera que no toda la ciudadanía puede subir, sea accesible y se mejore el mobiliario urbano de la zona.En su opinión, en estos dos casos "más que la financiación, lo que nos interesa es que los técnicos de Costas les busquen soluciones".

La alcaldesa, por su parte, destacó el buen hacer del Gobierno regional y de la concejala de Playas y anunció que el Ayuntamiento aportará 300.000 euros a los dos proyectos que han recibido la inversión del Estado y los otros dos que se han podido incluir en la comisión técnica de Costas. Expresó su satisfacción por estos objetivos conseguidos y que "como alcaldesa ya veo la luz al final del túnel tras dos años de trabajo en la trastienda".

Por su parte, Gloria Cabrera argumentó que con estos logros "Telde está de enhorabuena, con mensajes positivos", al tiempo que apostó porque la ciudad se proyecte hacia el mar, sobre todo por el auge del alquiler vacacional , no dar por perdido esta visión de un municipio que debe aspirar a contar con un turismo de excelencia.