Sorpresa, incredulidad y resignación. Así respondieron ayer empresarios de la calle Luis Morote, en Melenara, sobre la decisión de la concejalía de Patrimonio Municipal de iniciar un expediente administrativo para cerrar las terrazas de sus negocios de restauración por no tener la autorización requerida.

"No se nos ha comunicado nada y nos hemos enterado por su periódico de esta decisión del Ayuntamiento, no la entendemos, pero haremos lo que nos digan, no queda otra", expuso la representación de una de las empresas afectadas por uno de los seis decretos -1690 a 1695 y con 14 folios cada uno-firmados el pasado 26 de mayo y que solo estima "con título habilitante" para proseguir la actividad a un único restaurante de esta zona.

La misma fuente comentó que hace unos meses mantuvieron un encuentro con la concejala del área, Gloria Cabrera, donde la titular de Patrimonio Municipal expuso a los empresarios convocados la necesidad de una regulación de esta actividad en Luis Morote. "En esa reunión", asegura "dijimos que nosotros estaríamos de acuerdo con las medidas que adopte el Ayuntamiento, que no habría problema, pero no se nos dijo que podrían cerrar las terrazas, pero haremos lo que nos digan como hemos hecho hasta ahora, pagando la tasa por el uso de la vía pública".

Sin embargo, no son los únicos locales afectados, ya que en el casco de Telde o en parque empresarial de Melenara hay expedientes. Este periódico quiso conocer la opinión de la edila, sin éxito.