Coalición Canaria ha conformado los órganos de dirección a nivel nacional e Insular, donde el teldense Pablo Rodríguez se ha alzado como Secretario General de Gran Canaria, con lo que Coalición Canaria Telde establece el calendario para el proceso electoral que fue iniciado el pasado 6 de abril en la reunión del último Consejo Político Local.

Dentro del proceso iniciado, el plazo para que los afiliados/as puedan presentar candidaturas a la Secretaría General de CC Telde será a partir del próximo viernes 16 de junio hasta el 22 de junio. Cada candidato debe incluir una propuesta de comisión Ejecutiva Local compuesta por hasta 20 miembros y un nuevo Consejo Político Local de hasta 50 personas.

En el último Congreso Insular de Coalición Canaria en Gran Canaria se enmarcó un nuevo reglamento insular para la elección de las Secretarías Locales donde quedaba exenta la presentación de avales. Será el próximo 23 de junio cuando se anuncien las candidaturas definitivas y comience la campaña de las mismas con los afiliados y afiliadas.

La jornada electoral tendrá lugar el próximo sábado 1 de julio de 10.00 a 18.00 horas en la sede de Coalición Canaria Telde donde se proclamará el nuevo equipo de dirección de los nacionalistas teldenses, con la elección del Secretario/a Local, la nueva Ejecutiva y Consejo Político Local que será presentado la siguiente semana, el sábado 8 de julio.