Telde se prepara para celebrar su fiesta grande. El próximo viernes 16 con la lectura del pregón, a cargo de Julio Pérez Tejera se dará el pistoletazo de salida a once días de celebración. Al día siguiente, el sábado 17, tendrá lugar la tradicional romería en honor a San Juan Bautista. Una vez concluida se "pondrán mesas y sillas en la plaza de San Juan para celebrar un tenderete con todos los vecinos del municipio", apuntó Juan Martel, concejal de festejos. A las 22.00 horas realizará el tradicional baile de Taifas.

El plato fuerte de las fiestas llega la noche de San Juan. En la plaza se celebrará un espectáculo teatral en la calle: "Historias de un cuarto de aperos". Una historia costumbrista en la que se mezcla la tradición con la magia de una noche encantada. Una obra que es dirigida por Aduén Amaya y en la que actuarán un elenco de autores del municipio. A su conclusión, en el barranco Real, se producirá la tradicional quema de la hoguera y al igual que el año pasado se hará en una cubeta y no se podrán arrojar cosas.

Unas fiestas en las que se sigue apostando por la muestra de ganado que tendrá lugar el sábado 24 de junio en los aparcamientos de La Placetilla. "Son unas fiestas austeras en el tema económico pero se ha buscado recuperar las tradiciones", apuntó la primera teniente de alcalde, Celeste López.

Se acercan unos días para celebrar en familia y disfrutar de los encantos del municipio.