El Ayuntamiento de Telde emitió una nota recordando que está prohibido realizar hogueras en las zonas de medianías y cumbres debido al riesgo de incendios con motivo de las altas temperaturas. También están prohibidos los fuegos artificiales. Una noche en la que el realismo mágico y el teatro saldrán a la calle.

El concejal de Seguridad, Juan Martel, remite al decreto emitido por el Cabildo en el que "prohíben las hogueras, quemas agrícolas, espectáculos pirotécnicos y barbacoas en áreas recreativas" como consecuencia de la declaración de alerta por altas temperaturas y riesgos de incendios forestales en la Isla, por lo que se ha activado el Plan Canario de Protección Civil y Atención de Emergencias por Incendios Forestales (Infoca).

En Telde se han activado los servicios de emergencias, Policía Local y Protección Civil para velar por el óptimo desarrollo de la fiesta. Juan Martel, señala que "la medida no afecta a las hogueras en terrenos urbanos y agrícolas alejados de zonas forestales que estén censadas, aunque se deben extremar las precauciones".