El muelle pesquero de Taliarte se engalana para celebrar sus fiestas en honor a la Virgen del Carmen. Este año, y por primera vez en la historia, las fiestas se alargarán durante cuatro días, del 13 al 16 de julio.

El jueves arrancan las fiestas con la celebración de la 6ª Edición de Jueves Gastronómicos, en el restaurante La Cofradía de Taliarte, donde se podrá disfrutar de una tapa y una caña, por dos euros -promoción que se extenderá a todos los jueves de los dos meses de verano-. A las 21.00 horas, Pacuco Casallas, el pescador más emblemático dará el primer pregón en la historia de las fiestas de Taliarte. Un hombre que se ha dedicado a la mar durante toda su vida y que ahora a sus 80 años coge tres guaguas diarias para ir a la cofradía para organizar y ayudar a todos los pescadores. Tradicionalmente era el encargado de poner las banderillas, preparar el muelle y organizar la fiesta, ahora ha delegado en sus ayudantes pero mientras se presentaba el programa ordenaba que se quitarán los barcos para poder poner las banderillas. De esta forma queda patente que nunca descansa.

La noche del jueves continuará con la actuación de la joven Zaida de la Guardia, ganadora de la pasada edición del Festival de la Canción Muelle de Taliarte 2016. Pero eso no es todo, el colofón lo pondrá el drag Acromántula con su trangresión. La noche finalizará con un espectáculo de fuegos artificiales a cargo de Pirotecnia Piromart.

El viernes tendrá lugar la escala Hifi de Melenara en la que participarán solteras y casadas que darán rienda suelta a su imaginación. Mientras que el sábado, a las 21.00 horas, continuará la música en el escenario con la 3ª Edición del Festival de la Canción Muelle de Taliarte, que congregará a varios artistas procedentes de toda la Isla. Los tres mejores se llevarán un premio de 100 euros.

El día grande y lleno de devoción será el domingo 16. En el que tendrá lugar el engalanamiento a la Virgen del Carmen, a cargo de Telde flor, y la eucaristía en honor a la patrona de los marineros. Posteriormente, la Virgen se embarcará y se llevará hasta Salinetas, para honrarla en procesión marítima. El día concluirá con la gran verbena del solajero a cargo del solista Jony y una fiesta de la espuma para pequeños y mayores.

Cuatro días de fiesta en honor a la Virgen del Carmen que se desarrollarán en un ambiente familiar y a la que están invitados todos los vecinos del municipio y de la Isla.