El municipio de Telde se encuentra inmerso en los preparativos de la 26º edición del Triatlón de Salinetas, que se celebrará el domingo 6 de agosto, a partir de las 9.00 horas y cuyos circuitos entre la Playa de Melenara, el Vial Costero y el Paseo Marítimo de Taliarte, presenta mejoras considerables con respecto al de la edición del año pasado.

A falta de 12 días para la finalización de las inscripciones, Salinetas ya cuenta con 148 inscritos, cifra que permite a la organización ser optimista ya que la participación se ha limitado a 300 triatletas, dando priorizando a la seguridad y calidad de la misma.

El Concejal de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Telde, Diego Ojeda indicaba que "desde la organización se ha trabajado intensamente para mejorar los circuitos siempre buscando las mejores condiciones para los participantes. Para ello, este año se ha optado por ampliar las distancias del circuito tanto para el segmento de ciclismo como para el de carrera a pie, pasándose en ambas pruebas a realizarse tres vueltas en vez de cuatro, redundando todo ello en una mayor comodidad para los triatletas, evitando cualquier tipo de apelotonamiento ya que el número de inscritos cada año ha ido en aumento. En cuanto a la ubicación de los diferentes circuitos, destacar que para la carrera a pie incorporamos el Paseo Marítimo de Taliarte cuyas condiciones y atractivo harán de las delicias de todos".

Las distancias para la modalidad sprint serán un primer segmento de natación, en la Playa de Melenara, de 750 metros; un segundo segmento de ciclismo, por el circuito del Vial Costero, de 20 km y un tercer segmento de carrera a pie, por el Paseo Marítimo de Taliarte, de 5 km. Para los menores, las distancias serán las que determine la Federación Canaria de Triatlón que podrá ser modificada a acuatlón.

El edil teldense volvía a resaltar la importancia de contar con "Disa, como patrocinador que ha apostado por esta prueba decididamente y que unido a la colaboración de Coca-Cola, Alcampo, McDonald's y Begoña Ferrero, así como, de la Federación Canaria de Triatlón, el Club Atlefulca y Proactiva Servicios Acuáticos, nos han ayudado a que esta prueba siga siendo una realidad". Finalizaba Ojeda destacando la colaboración en transversalidad de concejalías del Ayuntamiento de Telde como "Seguridad y Protección Civil, Tráfico, Patrimonio, Playas, Parques y Jardines, Abastecimiento de Aguas, Alumbrado, Vías y Obras, Servicios Municipales y Limpieza Viaria".

El programa de esta edición será el siguiente:

  • 08:00 a 08:30 horas: Control de bicicletas en boxes para la prueba sprint.
  • 09:00 horas: Comienzo de la prueba sprint, con una duración máxima de 2 horas.
  • 10:00 a 10:30 horas: Recogida de dorsales de menores en el stand de información-guardarropa.
  • 11:00 horas aproximadamente: Comienzo de la prueba de menores, al finalizar la prueba sprint.
  • 12:00 horas: Entrega de Trofeos en zona de escenario.