El Gobierno de Canarias destina este años a los colegios e institutos de Telde casi 600.000 euros para la ejecución de obras de mejora de sus instalaciones, sin contar las partidas relativas al equipamiento, según indicó ayer Ana Dorta, directora general de Infraestructuras Educativas del Gobierno canario. Es, según afirmó, "la mayor inversión realizada en años en este municipio y creemos que Telde debería tener consideración con Infraestructuras Educativas".

Dorta, acompañada por Juan José Gil, director territorial de Educación, y Gloria Cabrera, concejala de Urbanismo y alcaldesa accidental hasta el domingo, visitaron ayer las obras finalizadas de las dos canchas del instituto de educación secundaria (IES) Casas Nuevas, que han supuesto una inversión de 53.488 euros. La alto cargo regional mostró su satisfacción por la calidad del acabado de las canchas y anunció que este mismo centro recibirá una partida de 49.899 euros para reparaciones en las cornisas, con desprendimientos. Más tarde, visitaron el IES El Calero y se reunieron con su directiva.

La titular regional de Infraestructuras Educativas, adelantó, además las inversiones que este departamento prevé realizar o ya está realizando en el municipio, pero también señaló que "el estado de los colegios públicos de Telde es lamentable, ya que no se ha realizado desde hace años la labor de mantenimiento que le corresponde a la administración local".

Ana Dorta apeló a la colaboración entre ambas instituciones para resolver las deficiencias de los colegios del municipio, al tiempo que resaltó "que estamos haciendo obras que no son de nuestra competencia, pero primamos la seguridad de los niños ante todo".

Los institutos José Frugoni Pérez, Guillermina Brito, Fernando Sagaseta, Valle de los Nueve, La Herradura y Lila, además del colegio público José Tejera están en el listado de proyectos para ejecutar en verano y parte del año, algunos con carencias importantes.