La policía encontró el vehículo sustraído del ayuntamiento de Telde en las inmediaciones del terrero de lucha de Las Huesas. El pasado viernes por la mañana mientras que dos funcionarios municipales supervisaban unas obras en El Calero junto con el concejal de Vías y Obras, Eloy Santana, un joven aprovechó un despiste y sutrajo el vehículo que se encontraba con la ventanilla bajada y la llave puesta para darse a la fuga.

El coche que es un todoterreno de la marca Mitsubishi de color blanco y 17 años de antigüedad, está adscrito a la concejalía de Servicios Municipales, fue encontrado el pasado domingo detrás de una fábrica de bloques en Las Huesas, en las inmediaciones del terrero de lucha. El todoterreno aparecía sin daños, pero sin la radio que fue arrancada de su soporte en la parte delantera. Los papeles, por su parte, se encontraron tirados en un solar de La Pardilla.

El concejal de Vías y Obras, Eloy Santana, fue testigo directo del robo. "Dos funcionarios de Servicios Municipales fueron a El Calero a inspeccionar un muro, pero cuando bajaron del vehículo se olvidaron de llevarse la llave de contacto y dejaron bajada la ventanilla", explicó Santana. "Cuando yo llegaba a la zona, vi como el todoterreno bajaba a gran velocidad en dirección sur y a los funcionarios en la obra".

Un hecho insólito y ante el que tanto el concejal como los funcionarios mostraban su sorpresa al ver como un joven robaba un vehículo con el logo del ayuntamiento de Telde grabado en sus laterales. Dos días de intensa búsqueda para los efectivos de la Policía Local en busca de alguna pista o indicio del lugar en el que se podía encontrar el Nissan Terrano. Un robo y una búsqueda que se saldo con la sustracción de una radio.