El parque móvil del Ayuntamiento de Telde cuenta con una unidad menos. No ha sido por una avería en el vehículo, sino porque fue robado el viernes por la mañana en El Calero por un joven que se dio a la fuga aprovechando que sus ocupantes estaban inspeccionando una obra y habían dejado la llave de contacto puesta y la ventanilla bajada. Hasta el mediodía del sábado no se tenían noticias de su paradero.

El vehículo es un todoterreno de la marca Mitsubishi, de color blanco, adscrito a la concejalía de Servicios Municipales y que aún no ha podido ser localizado, según confirmó esta mañana en Lomo Magullo Eloy Santana, concejal del área y testigo de cómo se fugó el ladrón con el coche, aunque sí su documentación, que se encontró tirada en una calle del barrio de La Pardilla.

"Dos funcionarios de Servicios Municipales fueron a El Calero a inspeccionar un muro, pero cuando bajaron del vehículo se olvidaron de llevarse la llave de contacto y dejaron bajada la ventanilla", explicó Santana, quien fue testigo del robo, "ya que cuando yo llegaba a la zona, vi como el todoterreno bajaba a gran velocidad en dirección sur conducido por un chico joven".