Las microalgas han llegado a la costa de Telde, aunque en pequeña cantidad, a las playas de Bocabarranco y La Garita, pero su presencia empieza a remitir y terminará por disolverse, según informan fuentes técnicas municipales.

La Dirección General de Salud Pública ha remitido a los ayuntamientos de La Aldea, Las Palmas de Gran Canaria, Mogán, San Bartolomé de Tirajana y Telde un escrito de información y de las medidas que deben adoptarse en las zonas de baños.

Gloria Cabrera, concejala de Playas del Ayuntamiento de Telde, ha activado el protocolo existente, en el que se incluye la colocación de banderas rojas y difundir información a la ciudadanía que acuda a la playa por medio del personal municipal y por los miembros de Proactiva, empresa concesionaria de del servicio de vigilancia y socorrismo de la costa teldense.

A mediodía de hoy, en Bocabarranco ya había desaparecido la colonia de cianobacterias, según matizan desde el Ayuntamiento, y se dirigió a la vecina playa de La Garita, donde entró por la zona norte de la cala y se iba dispersando a su paso por la parte sur. De hecho, cerca de la escultura de Las Nadadoras ya apenas quedaban restos de su paso. "Estamos desde hace unas horas en la costa para comprobar la presencia de la cianobacterias, pero en Telde apenas han aparecido y no han supuesto ningún problema", explicaba un técnico de la concejalía de Playas.