La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vecinos de las casas sociales de El Caracol reclaman el cese de la directora de Vivienda

Los residentes critican las obras que se realizan

46

Protesta de los vecinos de las casas sociales de El Caracol

Descontentos con el poco personal que destina la empresa concesionaria del contrato, Travet, y la que creen escasa cualificación de los trabajadores, la junta administradora de las 130 viviendas sociales de El Caracol dirige su quejas a la directora general de Vivienda, Pino de León, a quien culpan de la situación que padecen por el incumplimiento de sus compromisos.

De hecho, advierten con ir a los juzgados para resolver este asunto, al tiempo que solicitan a Coalición Canaria (CC) que la destituyan por su incompetencia. Muestran, sin embargo, su satisfacción por la actitud del viceconsejero de Políticas Sociales, Francis Candil, y de Juan Monzón, presidente local de CC en Telde y vecino del barrio.

Los residentes picaron y pintaron el sábado en las fachadas de los edificios para mostrar las zonas huecas y los defectos sin resolver y que opinan la empresa no está dispuesta a hacer. "Expresamos así nuestro malestar por el trabajo que se realiza y la actitud de algunos políticos, que parecen que solo están para vivir de la política y no para hacer su trabajo", argumenta una de las representantes de la junta administradora, quien también critica que desde la Dirección General no se atienda a sus llamadas.

Asimismo, alegan "que hay una sentencia de 2011 donde se declara en estado ruinógeno funcional y hay un montante de un millón de euros por defectos en la estructura de los edificios, pero solo se van a invertir en las obras 180.000 euros de los 320.000 de la licitación pública porque a la empresa le interesa tener de cliente a Visocan".

Sin embargo, desde Visocan, empresa pública del Gobierno de Canarias, se indica que es falso lo que argumentan los vecinos sobre la inversión. Según su gerente, Víctor González, "se van a destinar mucho más de 180.000 euros y la información sobre la sentencia no es correcta". González argumenta que "el acuerdo es terminar la obra contratada y a continuación, evaluar el estado y las necesidades para completar la rehabilitación de la promoción".

Compartir el artículo

stats