Bricomart, la cadena multinacional francesa especializada en la distribución de materiales de construcción y reforma, quiere adentrarse cada vez más en el tejido socioeconómico de Gran Canaria y desde su almacén en Jinámar hace una apuesta decidida por aumentar su colaboración con proveedores locales y la creación de puestos de trabajo indirectos.

Alejandro Vera Flores, director de Bricomart en Jinámar, destacaba ayer, durante la celebración de la primera edición de la Feria Profesional en los aparcamientos de esta gran superficie en el centro comercial El Mirador, que "buscamos que no se nos vea como una empresa multinacional que solo busca ingresos y no se involucra en el lugar donde se ubica. Todo lo contrario, nuestra intención es aumentar nuestra número de proveedores locales, ahora ascienden a 18, y en la generación de empleos indirectos en seguridad, mantenimiento, entre otros".

El almacén abrió sus puertas el pasado 15 de marzo y durante estos siete meses han practicado su filosofía de ofrecer al profesional del sector, su mayor clientela aunque no excluye a los particulares, las marcas líderes y una amplia variedad de materiales. Vera añadía que "nuestros tres principios básicos en la atención a la clientela son disponer de un amplio stock de materiales, el mejor precio del mercado y una compra rápida, con los que los profesionales puedan así disponer de todo lo que necesitan sin esperas innecesarias".

Y todo para lograr el mejor resultado, el de los clientes que mientras más pronto finalicen la obra podrán iniciar una nueva y para Bricomart porque la fluidez con la que se realice el trabajo redundará también en la mejora de sus ventas. "Mientras más pronto acaben sus trabajos, más pronto podremos nosotros también ofrecerles nuestros productos".

Con una plantilla de más de 140 empleados, "a quienes nos gusta y motiva lo que hacemos y que buscamos con un trato personalizado que el cliente se sienta como en su casa", indicaba Alejandro Vera, "también pretendemos que los productos y materiales de gran calidad contribuyamos a mejorar el hábitat de Gran Canaria".

De ahí que Bricomart organice la primera edición de esta Feria Profesional, una actividad que tiene como finalidad acercar a clientes y marcas de reconocido prestigio dentro del sector. Participaron en sus puestos un total de 42 marcas, todas líderes a todas las secciones y donde los profesionales y particulares que asistieron mostraron gran interés en lo expuesto.

El director de Bricomart apuntaba que la cadena francesa "emplea esta herramienta como medio para dar a conocer las novedades y tendencias de cada profesión a través de presentaciones de producto, pruebas de maquinaria, asesoramiento técnico e incluso consejos de instalación y otras actividades, todo ello impartido por expertos especialistas".

La feria se inició a las 8.00 y finalizó a las 14.00 horas y durante su celebración, con la amenaza permanente de lluvia por un cielo cada vez más ennegrecido, los delegados o representantes de las marcas explicaban las virtudes de sus productos a unos pocos al inicio y a un nutrido grupo de asistentes a medida que avanzaba el día.

Uno de ellos era Pepe Riera, delegado de Rubí Canarias, que hacía una demostración de la calidad de su maquinaria para cortar cerámica, "con máquinas del futuro como esta, que parece un transfomer por su versatilidad". Los cortes en la cerámica eran limpios, sin esfuerzo y con un acabado de calidad. La empresa lleva en Canarias desde 1945 y es "líder absoluto en el corte de cerámica". Cree que hay en estos tres años un remonte en la construcción, pero muy lejano a la época dorada del sector".

Enrique Magallanes es el responsable de granes cuentas en Velux, una empresa danesa líder en ventanas para tejados, construidas con pino nórdico de bosques ecológicos. Velux lleva una década en Canarias y 40 años en España. Alega que en las Islas las ventanas para tejados es más desconocida por la tipología de las viviendas, aunque la construcción de buhardillas en los áticos incrementa la demanda. Aunque también tiene mercado en el sector del aislamiento térmico para proteger la vivienda del calor, persianas y otros elementos.

Entre ellos destaca el tubo solar, un artilugio que permite "llevar la luz a cualquier habitación de una vivienda si se cuenta con el espacio óptimo para su instalación" y que se va introduciendo en el mercado.

Otra empresa que exponía en la Feria Profesional era Rollgum y tenía a José Luis Puig como el encargado de mostrar la variedad y la calidad de los productos que ofrecía. "Somos líderes en la fabricación de lámina impermeabilizantes para cubiertas y embalses de agua y llevamos más de 20 años suministrando nuestros productos a clientes de Canarias".

Puig enumera la composición de la lámina de pdm, sinténtica, mientras atiende a Moka Tacoronte y Emma Guerra, propietarias de la empresa MTS y Garden Dekor, de decoración y construcción, que se interesaban por lo expuesto en el puesto de Rollgum. Entre estos, la lámina impermeabilizante, un material que se ha usado en embalses del Golfo o Boquerón o en la cubierta de la Facultad de Derecho de la Universidad de La Laguna.