El municipio de Telde prevé contar en la primavera de 2018 con un centro de estancia temporal de animales (CETA) que tendrá una capacidad de 50 plazas de alojamiento, frente a poco más de una decena del actual. Este proyecto fue anunciado ayer al término de una Junta de Gobierno Local (JGL) de carácter extraordinario y urgente en la que se acordó solicitar al Cabildo de Gran Canaria una subvención de 35.132 euros incluidas en el programa de ayudas de la consejería insular de Hacienda para financiarlo.

Abraham Santana, concejal de Protección Animal, destacó que este centro temporal de acogida se construirá en un lugar distinto en el que está ubicado el actual y calculó que en seis meses podría estar en funcionamiento. El edil indicó que se calcula en unos 50 los animales que podrán acogerse en las nuevas instalaciones.

En estas dependencias,más amplias que la actuales, añadió Santana, se seguirá con la colaboración con las protectoras de animales del municipio y con el voluntariado para fomentar la adopción de los animales y evitar que se les traslade al albergue de Bañaderos, "siguiendo así la línea del centro de estancia temporal de Ingenio".