La Junta Local de Gobierno aprobó ayer el proyecto de empleo presentado por el área de Desarrollo Local Telde Emplea 2017, un programa de inserción laboral denominado Programa Extraordinario de Empleo Social (PEES) en colaboración con el Servicio Canario de Empleo y que se realiza a través de la Federación Canaria de Municipios (Fecam). No supone ningún tipo de coste económico para el municipio, ya que se ha solicitado una subvención 554.025'72 euros y los empleos serán para 2018.

El objetivo de este convenio es mejorar las infraestructuras básicas; instalaciones deportivas, centros educativos, parques y jardines, y vías y aceras. Además de mejorar el entorno y las condiciones medioambientes; limpieza de barrancos y zonas rurales y el embellecimiento del literal con la limpieza de las playas y las avenidas. Por ello estarán en coordinación con las áreas de Deportes, Educación, Medioambiente, Playas, Desarrollo Local, etc.

El total de personas a contratar será de 76. Contando con 10 albañiles, 14 pintores, cuatro carpinteros, cinco fontaneros, cuatro electricistas, un carpintero metálico, un auxiliar administrativo y 37 peones.

Desde la concejalía de Desarrollo Local, en coordinación con la concejalía de Educación, se ha ponderado las necesidades de las instalaciones educativas y se ha llegado a la conclusión de ser la área más necesitada y por tanto contará con mayor número de trabajadores; un total de 21.