El grupo de gobierno votará en bloque a favor de los presupuestos de 2018 después de que Juan Martel, edil de Seguridad, retirara la enmienda a las cuentas locales, que había sido rechazada por defecto de forma por la concejalía de Hacienda. Ayer formalizó ante el Registro esta decisión, una vez un informe de Personal le garantiza la provisión de plazas para la Policía Local, un total de 27 entre las ocho jubilaciones previstas y otras 19 más.

Celeste López y Juan Martel, titulares de Hacienda y Seguridad, respectivamente, explicaron ayer, después de la reunión de la Junta de Gobierno Local que se había subsanado este asunto después de que un informe de Personal aclarara que sí habrá consignación presupuestaria para esas plazas y que ambos señalaron que "en el anteproyecto de presupuestos no se entendía bien, como si estuviera en chino y ahora nos lo han explicado mejor".

Martel y el jefe de la Policía Local, Félix Ramos, se reunieron a primera hora con la alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, para concretar las necesidades de este área, señalando Martel que "independientemente de la forma hemos estado trabajando en el fondo de la cuestión" y se ha solucionado.

López señaló que no ha habido atisbo de crisis, "ya que es normal que las instituciones se presenten enmiendas a los presupuestos y no debe verse como algo extraño, aunque algunos lo crean". No obstante, con esta gestión agilizada se ha evitado el voto contrario de Martel.