La concejalía de Patrimonio Municipal, dirigida por Gloria Cabrera, ha abierto un expediente para la retirada de la terraza del restaurante Los Alisios, en La Garita, por ocupar suelo público sin permiso. El decreto, registrado el pasado lunes, da un plazo de 10 días al propietario de la terraza para que presente sus alegaciones ante este departamento municipal.

En el decreto se expone en los antecedentes de hecho que se ha contrastado la instalación de sillas, mesas, sombrillas y cerramiento completo con estructuras de acero y cristal y techo de lona entre las calles Anémona y Junco de la urbanización Los Alisios, en un lateral del restaurante del mismo nombre. Este espacio, según el planeamiento municipal, está destinado "a plaza, zonas libres y espacio libre entre dotaciones en la reparcelación del PAU-4".

Este expediente se suma a otros anteriores de reclamación de la restitución del espacio público ocupado por terrazas en varias zonas del municipio de Telde, tanto en la costa como el centro urbano.