La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

PLAYAS

El Estado invierte 120.491 euros para ejecutar obras en el litoral de Telde

Los trabajos consisten en la pavimentación del paseo de Playa del Hombre, la mejora de la accesibilidad en Melenara, la colocación de duchas y de cartelería informativa sobre peligros

Paseo marítimo de Playa del Hombre Yaiza Socorro

El Gobierno de España ha aprobado una inversión de 120.901 euros para la ejecución de varias obras en el litoral del municipio de Telde, que correrán a cargo de los presupuestos generales del Estado. Los trabajos, que tienen una duración prevista de tres meses, los realizará la empresa pública Tragsa, según informa en un escrito la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar al Ayuntamiento y que llegó al Registro de la administración local este martes.

La inversión de este departamento adscrito al Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama) se centrará en la resposición del pavimento de paseos marítimo en mal estado, rampas de acceso para personas con discapacidad física a las playas, colocación de duchas, así como la instalación de cartelería informativo de aviso de peligro y otros en diversos puntos del litoral.

Playa del Hombre y Melenara

La concejala de Playas, Gloria Cabrera, explicó ayer que con esta partida procedente de los presupuestos estatales se ejecutará la pavimentación del paseo que bordea Playa del Hombre, la rampa para personas con movilidad reducida de Melenara por su zona norte, además de instalar una ducha y la cartelería "que habíamos pedido en varias zonas del litoral, como el aviso de peligros por desprendimientos". Estas peticiones, surgidas de las reuniones sostenidas por Cabrera con responsables y técnicos de la Demarcación de Costas de Canarias, supondrán una importante mejora en los paseos costeros y en la accesibilidad para todos los bañistas.

Los trabajos, según le han comunicado desde el departamento estatal a la concejala, se tienen previsto iniciar en las próximas semanas. De cumplirse estas estimaciones, las obras se iniciarían a final de este mes y se prolongaría, como muy tarde -la previsión es de tres meses- hasta febrero de 2018.

Estos no son los únicos proyectos en la costa de Telde, ya que se prevé un desembolso global de 1,6 millones por parte del Gobierno de España para la ejecución de los paseos marítimos de Playa del Hombre a Taliarte y de La Garita a San Borondón, según expuso hace un mes el director general de Infraestructuras Turísticas del Gobierno de Canarias, Héctor Suárez.

Compartir el artículo

stats