La Concejalía de Vías y Obras, dirigida por Eloy Santana, se une a un nuevo proyecto, complementario a los trabajas de asfalto que ha realizado en diferentes zonas del municipio durante todo el año, que consistirá en el acondicionamiento y la mejora de las aceras que se encuentran en el centro de Telde, específicamente en los alrededores del Mercado Municipal y del Área Polivalente, y que constituyen 212'62 metros cuadrados de acera. Durante el mes de noviembre se han ido terminando las gestiones para el comienzo (o continuación, en el caso de las cercanías del Narea, cuyas obras están en pleno proceso) del proyecto, que se preveé para los primeros días de diciembre y debe terminarse antes de final de este ejercicio.

La Concejalía tiene previsto realizar el ensanche de los 50 metros de acera de la calle Joan Miró, además de un nuevo paso de peatones en el cruce de dicha calle con la calle de Los Gofiones, y otro hacia los aparcamientos traseros al Mercado. También se harán 10 rebajes de acera para las personas de movilidad reducida, y por el Centro de Salud se ensancharán las aceras por los dos márgenes, minimizando uno de los carriles. A su vez, los pilares de cemento que se encuentran alrededor del área polivalente de Narea serán demolidos para conseguir más espacio de aceras.

El total del presupuesto asciende a 50.000 euros, que se suman a los otros 50.000 euros destinados al proyecto de asfaltado. La concejalía no olvida la importancia de la mejora del asfalto de la zona, por lo que se añadirá al proyecto la zona alrededor del área polivalente de Narea hasta la Estación de Guaguas, con pretensión, entre otras cosas, de dejar la zona bien acondicionada para la apertura del Mercado Municipal, que está a la espera de mejoras. Conjuntamente con estos proyecto, Eloy Santana admite que su Concejalía ya estaba realizando una tercera iniciativa, desde el 2 de noviembre, que consiste en el saneado y pintura exterior de la estación de guaguas con un presupuesto de 42.719'03 euros y que se incluye como parte de programa de mejora del aspecto de entradas y salidas de la ciudad de Telde que ya realiza el Ayuntamiento de Telde con diversas áreas. De esta forma se arreglarán del saneado y reparación de paramentos deteriorados 493.32 metros cuadrados, y de pintura de paramentos de fachada 2.466'60 metros cuadrados.