Ocho ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC) de su base en Telde fueron calcinadas esta madrugada por un incendio presuntamente provocado y que se produjo en torno a las tres de la madrugada, cuando el aviso de este suceso entró en Bomberos.

Al lugar, en la calle Acuarelista Elías Marrero, acudieron la dotación del parque de bomberos de Telde, ubicado en La Garita, y otra del parque de bomberos de Arinaga, quienes tuvieron que emplear 24.000 litros de agua y otros 80 de espumógeno para sofocar las llamas. El incendio se dio por controlado a las 5.40 horas y extinguido a las 7.30 horas.

Fuentes consultadas indicaron que los primeros indicios apuntan a que el incendio ha sido provocado y esta mañana agentes de la Policía Nacional están en el lugar de los hechos para investigar lo sucedido. La calle permanece cortada y los transeúntes muestran su asombro y malestar por este atentado hacia unos vehículos, consideran algunos de los encuestados, "son fundamentales para las personas, ya que han dejado sin un servicio tan importante a la ciudad y a los ciudadanos".

Los agentes de la unidad de Policia Científica del Cuerpo Nacional de Policía inspeccionarán el lunes los vehículos, según confirmó el gerente de Aeromédica, concesionaria del Servicios de Urgencias Canario, Orlando Santana. Por su parte, Juan Martel, concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Telde, lamentó estos hechos tanto por la quema de los vehículos como por los vecinos que se verán afectados en el servicio. Desde Comisiones Obreras, sindicato mayoritario en Aeromédica, se rechaza este ataque a las ambulancias.

No obstante, no es el primer incendio intencionado que se ha producido en la zona de Narea, ya que hace unos meses fueron varios vehículos de la Policía Nacional los que sufrieron un ataque de estas características, justo delante de la Comisaría de Telde.