La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Telde, nuevo territorio de pinchos

La asociación de empresarios de la zona comercial abierta de San Gregorio premia las tres mejores propuestas culinarias

Telde, nuevo territorio de pinchos FOTO CEDIDA ZCA DE SAN GREGORIO

La iniciativa promocionada por los empresarios de San Gregorio nace como un nuevo atractivo para los restauradores de la zona comercial abierta y también para los clientes habituales y los potenciales que acudan al reclamo de una oferta culinaria variada y de calidad. Diez han sido los locales que han participado en esta primera edición, seis menos de los que conforman la relación de negocios incluidos en la Ruta del Enquesque, otra propuesta empresarial para dinamizar la actividad que ayer celebró una nueva sesión.

Los tres locales que se alzaron con los galardones -La Tunera, Encurtidos Antequera y Oasis Chillout- los recibirán hoy, dentro de la Noche de Vinos, a partir de las 23.30 horas, en la plaza de San Gregorio.

El jurado del certamen, compuesto por la concejala de Desarrollo Local, Celeste López: el sumiller de Makro, Aniceto García; la responsable de la guía Qué Bueno para Gran Canaria, Laura Acosta; el director de Alimentación y Bebidas de Hecansa, Manuel Tenllado; el ejecutivo del Club Maroa, Davidoff Lugo, y la gerente del Consejo Regulador de Vinos de Gran Canaria, Vanessa Santana, recorrió este jueves los 10 establecimientos que participaron para probar sus propuestas y valorar el número de productos de Telde utilizados, la presentación, el sabor y la originalidad, entre otros factores.

Celeste López, destaca el éxito de esta primera convocatoria del Concurso de Pinchos y la calidad de las propuestas realizada por los establecimientos participantes. En ese sentido, López afirma que la cada vez más rica oferta gastronómica del municipio y, en especial, de la zona comercial abierta de San Gregorio, debe aprovecharse como reclamo y como elemento dinamizador que contribuya a la generación de economía y empleo en Telde.

Así, la titular de Desarrollo Local, anima a los empresarios del sector de la restauración a impulsar, de la mano del Ayuntamiento de Telde y de la asociación empresarial otras iniciativas de índole similar que sirvan para posicionar a esta ciudad como un referente comercial y de ocio vinculado a la gastronomía del municipio.

Compartir el artículo

stats