Catorce productores, uno más que el año pasado, participarán en una nueva edición de la Fiesta de la Naranja, que se celebrará el domingo 17 de diciembre en el parque urbano de San Juan. Esta actividad, ya consolidada como un referente de la comercialización de cítricos delmunicipio bajo el sello de calidad Naranja de Telde, también contará con una cata previa el 14 de diciembre para designar la mejor naranja de la cosecha.

Esta séptima edición fue presentada ayer por la alcaldesa y la concejala de Agricultura, Carmen Hernández y Marta Hernández, respectivamente, en la Casa del Agricultor, en La Pardilla.

La alcaldesa señaló que esta iniciativa, que cuenta con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria, permite seguir ayudando a potenciar y visibilizar el sector primario en el municipio y, más concretamente, al cultivo de la naranja. La fruta estará identificada con una etiqueta que suministra el Ayuntamiento y que es símbolo de origen y calidad.

Los puestos que se instalarán en el parque urbano de San Juan estarán destinados a los agricultores teldenses y los del colectivo Saborea Telde, que complementarán la oferta ese día comercializando productos de calidad del municipio como miel, queso, aceite, aceitunas o gofio, así como otras especialidades panaderas y de repostería elaborados con naranja.

La feria se desarrollará entre las 10.00 y las 15.00 horas e incluye actuaciones de la Parranda del Vino (12.00 horas), animaciones infantiles y -gracias a la colaboración de la Concejalía de Deportes, que dirige Diego Ojeda- talleres y actividades relacionadas con los juegos autóctonos y tradicionales como el trompo, los carros de cojinetes, los zancos, el juego del aro y elaboración de juego de chapas, entre otros.

Asimismo, este año además de entregar el premio a la mejor naranja del año se galardonará el puesto mejor decorado.