El teatro Juan Ramón Jiménez termina el mes de noviembre y comienza diciembre con poesía, arte y teatro. Mañana a las 20.00 horas tendrá lugar la presentación del poemario de Irma Ariola Medina, conocida poeta en la ciudad de Telde, titulado como "Náufraga en tu piel" y que contiene 112 páginas de poemas varios. Además, complementario a esta presentación y en relación a esta se inaugura una exposición pictórica que se mantendrá abierta al público desde ese mismo jueves hasta el 12 de diciembre. Para ello colaboran el Ayuntamiento de Telde, la empresa cultural Gestel y Cultura Telde.

Dicha presentación estará a cargo de la narradora y poeta Rosario Valcárcel, el periodista y director de Ediciones Aguere Ángel Morales y la participación del cantautor Luis Fajardo. Además, para dar contexto y ambientar la situación los poetas Guadalupe Santana Suárez, María Eugenia Tavío, Juan Francisco Santana Domínguez y Ángela Molina Tavío recitarán varios de los poemas.

Para el sábado 2 de diciembre, el Teatro trae la famosa obra "Ocho apellidos andaluces", una producción teatral de Chronus Producciones, apta para todos los públicos e interpretada por los cómicos andaluces Quique de la Fuente, Txapela Cádiz, Abraham Martín y Jesús Piña. Los cuatro actores se unen para aportar un estilo original y rompedor de humor y buscar la risa y la diversión del público asistente en un show de monólogos y chistes.

"Un espectáculo con salero, cargado de ironía y mucha improvisación. ¡Humor 100% andaluz!", los creadores recomiendan la obra especialmente a aquellas personas que necesiten aislase de problemas o salir de sus rutinas. La función comienza a las 21.00 horas, y la entrada puede conseguirse a través de entrées.es o de la misma taquilla del teatro. Colaboran también el Ayuntamiento de Telde, Gestel y Cultura Telde, además de HCP, el CC Las Terrazas, Elba Vecindario Aeropuerto y Cicar.