Binter inauguró este viernes su nueva sede en Gran Canaria, un edificio de nueva construcción y diseño moderno, ubicado en el municipio de Telde, al que ya se han trasladado las oficinas de la aerolínea y que será el centro de trabajo de referencia de la isla para sus trabajadores, además de las instalaciones del aeropuerto.

La cita contó con la presencia de en torno a 600 personas. El acto se inició con el descubrimiento de la placa conmemorativa a cargo del presidente de Binter, Pedro Agustín del Castillo, acompañado de clientes y empleados, que junto a colaboradores y proveedores de la aerolínea fueron invitados para formar parte de la celebración.

En la intervención posterior, Pedro Agustín del Castillo destacó el enraizamiento de Binter en la sociedad canaria. "Ser una empresa 100% canaria, con accionistas y Consejo de Administración canario, tiene mucho que ver. Como isleños, sabemos lo importantes que son las conexiones aéreas en un territorio fragmentado", señaló el presidente de la compañía, que quiso destacar el esfuerzo que realizan por dar "la mayor calidad y puntualidad" en sus conexiones a todos los aeropuertos de Canarias, con una media de 180 vuelos diarios.

Durante su discurso, puso en valor la apuesta de la compañía por el crecimiento de la plantilla. "De 400 personas en 2002, se ha pasado, solo en Canarias, a 1.300 en la actualidad, a las que sumamos 110 empleados más en Cabo Verde. En total, más de 1.400 personas trabajan directamente en nuestra compañía", apuntó.

Por su parte, Rodolfo Núñez recordó como uno de los momentos más importantes que ha vivido la aerolínea a lo largo de este año el aumento del descuento aéreo al 75%, "que supuso un reto difícil, porque de la noche a la mañana vimos crecer el número de pasajeros y tuvimos que adaptarnos para seguir atendiendo a nuestros clientes en las mismas condiciones".

El vicepresidente de Binter también destacó la implantación de Binter CV como único operador interno en Cabo Verde y realizó una mención especial a los empleados de la compañía. "Somos personas que trabajamos para personas, canarios que trabajamos para otros canarios", aseguró, "y lo hacemos pensando en lo más importante que esta compañía tiene: sus clientes".

La inauguración del nuevo centro contó con la actuación de diferentes grupos musicales, como Barrios Orquestados, Los Gofiones, El Colorao o la Gran Canaria Big Band, con los que Binter colabora dentro de su política de Responsabilidad Social Corporativa y que quisieron compartir con la aerolínea este importante día.

Características

La nueva sede de Binter en Gran Canaria es un moderno edificio de 13.456 metros cuadrados construidos, de los que 6.095 metros cuadrados se han destinado a oficinas y servicios y otros 6.158, a un garaje que cuenta con cerca de 200 plazas.

Su diseño es diáfano y totalmente accesible para favorecer el trabajo en equipo de los 214 trabajadores que puede llegar a acoger. Para mantener este ambiente abierto se han empleado mamparas transparentes para dividir los despachos y las salas de reunión y formación, al mismo tiempo que se han instalado dos ascensores panorámicos.

Diseñado por el arquitecto José Bernárdez Montero, en su construcción se emplearon materiales de última generación para conseguir un centro de trabajo tecnológico y respetuoso con el medio ambiente.

El equipamiento energético del edificio cuenta con un sistema de gestión de la energía eléctrica. La iluminación, para la que se ha utilizado tecnología led, se controla de forma centralizada a través de un sistema domótico avanzado que permite reducir el consumo y crear ambientes personalizados adecuados a cada situación, combinando la luz natural y artificial de cada área.

Las características de los vidrios de la fachada y los techos, unido a la cámara de aire que incorporan, permiten un gran control de la radiación solar y la temperatura. Por otro lado, se han empleado falsos techos acústicos metálicos de gran formato con iluminación integrada y en los suelos se ha instalado un piso técnico cerámico de gran densidad.

Además, dispone de puntos de recarga para vehículos eléctricos, un sistema de reconocimiento de matrículas para el acceso al parking y otro de control de accesos a través de tarjetas NFC inalámbricas.