Los vecinos de Salinetas y Clavellinas, dos de los núcleos residenciales de la costa de Telde, denuncian el abandono de sus calles y espacios públicos por la concejalía de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos, quejas que han transmitido a los concejales del Partido Popular (PP). La portavoz de esta formación, Sonsoles Martín, ha presentado un escrito ante el Ayuntamiento para que se atiendan las demandas de los residentes.

En su escrito, Martin indica que los vecinos de ambos barrios les han mostrado "su preocupación por el estado en que se encuentra el barrio en cuanto a la limpieza de calles y espacios públicos como aceras, la plaza, o los pasajes de la zona. A la falta de poda y limpieza de arboles hay que sumarle el estado deplorable en el que se encuentra la cancha deportiva aledaña al antiguo colegio. Es evidente la falta de mantenimiento y limpieza de la misma: la cancha está llena de basura, papeles, latas usadas y hasta cristales rotos teniendo que marcharse las personas que allí se acercan ya que les resulta peligroso que sus hijos jueguen allí y se puedan cortar con dichos cristales".

La portavoz popular reclama al grupo de gobierno presidido por Carmen Hernández que de una manera urgente se realice una actuación de limpieza y adecentamiento de la cancha deportiva, una limpieza de choque en toda la zona y un tratamiento cromático principalmente en el paseo que une Salinetas con Melenara y una poda y limpieza de los arboles del vial costero y de todo el barrio en general, replantando los parterres que están vacíos o cerrándolos para evitar caídas.