Varios colectivos fueron reconocido ayer por su labor en el voluntariado en el municipio de Telde en un acto celebrado por el Día Internacional de esta causa solidaria en la ermita de San Pedro Mártir y que contó con la presencia del viceconsejero de Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Francisco Candil, y de la concejala de Voluntariado, Saro Sosa. Ambos se encargaron de repartir los seis galardones de la jornada.

Delia Pinto recogió el otorgado al Archivo Parroquial de San Juan; Daniel Sánchez Pinto recibió el de la comunidad baháí; Neli Ramírez el concedido a la asociación Creando Mundo por Jinámar; Clara Isabel Sosa el otorgado a la Fundación Yrichen y Atilio García el correspondiente a Cáritas. También recibieron presentes Paquita y Benedicto, personal municipal. Mario Leal y Monsterrat Santana fueron los encargados de poner la nota musical con un concierto y recibieron un detalle de manos de la concejala Saro Sosa.

En el acto se recordó la importancia de la figura del voluntario en la sociedad actual y se animó a que cada vez sean más las personas que opten por dedicar su tiempo a las causas solidarias.