La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El concurso para comprar coches de la Policía Local solo atrae a una empresa

La Mesa de Contratación estudia la propuesta presentada, que ofrece ocho vehículos y tres años de mantenimiento o una revisión a los 60.000 kilómetros

Vehículos de la Policía Local aparcados junto a la comisaría.

Ocho vehículos y tres años de mantenimiento o revisión gratuita a los 60.000 kilómetros es lo que ofrece Brisa Motor, SL, la única empresa presentada al concurso público para el suministro de vehículos para la Policía Local de Telde. La Mesa de Contratación estudió ayer el informe elaborado por Félix Ramos, jefe de este cuerpo de seguridad, sobre las propuestas económicas, divididas en dos lotes, y con una cifra total de 170.308 euros, con el Impuesto General Indirecto Canario (IGIC) incluido.

En ese informe, fechado el 20 de diciembre, Ramos especifica, además de que sea la única empresa que se ha presentado a la adjudicación de este contrato, que la proposición económica se divide en esos dos lotes. Uno, por 76.670 euros y la entrega de tres vehículos y otro por 93.638 euros y cinco vehículos.

El jefe de la Policía Local de Telde añade que Brisa Motor, además, aporta mejoras adicionales sin coste para las arcas municipales a su proposición económica. A juicio de Félix Ramos, esta entidad mercantil reúne "los requisitos para la contratación de la adjudicación mediante procedimiento abierto, tramitación ordinaria y varios criterios de adjudicación para el suministro de diversos vehículos para la Policía Local". A lo que hay que sumar, según el mencionado informe, que esta empresa acepta "íntegramente el contenido del pliego de cláusulas administrativas particulares y las contenidas en el pliego de prescripciones técnicas, cuyos criterios objetivos servirán de base para la ejecución del contrato de referencia".

Ahora dependerá de la valoración que realicen los técnicos municipales de la propuesta para saber si es aceptada y en la próxima reunión de la Mesa de Contratación se le concede la adjudicación de este contrato de suministros.

Juan Martel, concejal de Seguridad, destacó la necesidad de disponer de nuevos vehículos para la Policía Local para su labor en el municipio, ya que, indicó, algunas unidades deben retirarse porque el coste de su reparación es muy importante y, además, se requiere renovar la flota de este servicio esencial para la ciudad. El edil confía en que estas nuevas unidades puedan incorporarse en el menor tiempo posible al cuerpo de seguridad para mejorar el servicio.

Los vehículos con los que contará el parque móvil de la Policía Local, si se adjudica a esta empresa, son de la marca Nissan. Estos coches, ocho en total según la propuesta, tendrán un mantenimiento de tres años o una revisión gratuita cuando recorran 60.000 kilómetros, unas mejoras que Martel entiende como satisfactorias para los intereses del Ayuntamiento.

Compartir el artículo

stats