Un regalo de Reyes para Telde, un gran día para la ciudad. Esta es la opinión de Ciudadanos por el Cambio (Ciuca) sobre la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) que exime al Ayuntamiento de pagar una indemnización de algo más de 40 millones de euros al empresario Julián Gómez del Castillo, administrador único de Parque Comercial y de Ocio La Mareta, SL. El fallo, dado a conocer ayer, aunque fue emitida el 19 de diciembre, ratifica la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número dos de Las Palmas, en la que rechazaba la reclamación del empresario por la anulación del contrato sobre el derecho de superficie de las parcelas P-1 y P-2 de La Mareta. Esta decisión judicial no será recurrida por Gómez del Castillo, según adelantó este martes en declaraciones realizadas a este periódico.

Desde Ciuca la decisión del TSJC es "en estas fechas navideñas, donde reina el espíritu de armonía y los buenos deseos, podemos decir que es el mejor regalo de Reyes para Telde". El partido liderado por Guillermo Reyes asegura que "los argumentos que siempre ha defendido Ciuca desde el inicio del asunto cada vez más respaldado por los juzgados, acción que nos da fuerza para seguir en la misma línea del interés general".

Asimismo, expone que "la ciudadanía tiene que tener la tranquilidad de que sus representantes públicos actúan en defensa de sus intereses y no escondidos o ausentes de los debates importantes", en alusión sin nombrarlos a Más por Telde y a la exalcaldesa María del Carmen Castellano.

Este partido, en la oposición, argumenta también que "cuando las cosas se hacen bien, se reconoce el trabajo del gobierno y de los trabajadores municipales en el caso de La Mareta", al tiempo que agradece la actitud de la alcaldesa, Carmen Hernández, "que nos ha mantenido informados en todo momento y su despacho abierto a sugerencias".