Los vecinos de los barrios de Medianías reflejaron sus inquietudes el pasado martes al reunirse formalmente con la alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, y varios concejales en una asamblea ciudadana. Principalmente se preocupan por el estado de las carreteras de la zona, los atascos a causa del tráfico y la falta de civismo de algunas personas que potencian la suciedad en las calles al tirar basura y almacenar escombros fuera de los lugares establecidos.

Los asistentes a la asamblea aprovecharon igualmente para hacer preguntas sobre diversos temas que preocupaban a los vecinos de estas zonas. Entre estos, destacaron asuntos como el mal estado de las carreteras de La Herradura y el Balcón de Telde, este último un barrio muy abandonado que el Consistorio prometió visitar para conocer las necesidades de primera mano. Tanto Hernández como los concejales Celeste López, Saro Sosa, Agustín Arencibia, Eloy Santana, Marta Hernández, Diego Ojeda y Abraham Santana hicieron eco a los vecinos sobre las acciones realizadas por el gobierno local durante el segundo año de mandato en los barrios de medianías para que pudieran tener constancia del trabajo realizado. La alcaldesa hizo constancia de que La Herradura y San José de Las Longueras son dos de los barrios incluidos en la planificación de asfaltado financiada con el Fdcan.

El barrio de La Herradura insistió sobre la petición hecha al Cabildo de Gran Canaria sobre la reorganización del sentido de sus calles, puesto que la única salida que poseen obliga a las personas que residen en la parte baja del barrio a realizar un recorrido de algo más de 3 kilómetros para acceder a la GC-41.

En cuanto a la inquietud por la suciedad de los barrios, la alcaldesa manifestó que la Policía Local destina el trabajo de dos agentes como paisanos para detectar este tipo de infracciones en donde se tira basura y escombros a lugares no establecidos. De hecho, afirmó que el trabajo había dado sus frutos y se había detectado gente e incluso a empresas que realizan vertidos ilegales, a quienes se les ha incoado diligencias sancionadoras. También recordó que la Concejalía de Limpieza había realizado una campaña de concienciación para animar a todos los vecinos a cuidar el espacio público.