La Concejalía de Limpieza, dirigida por Eloy Santana, ha comenzado esta semana a sustituir los pisantes de varios contenedores del casco de Telde que presentaban desperfectos, además han elaborado mejoras en estos para reducir el número de averías en un futuro. Por el momento las actuaciones han tenido lugar en los barrios de San Juan, San Gregorio y La Barranquera, pero este fin de semana se extenderán a San Antonio, el Hornillo, La Pardilla y Las Remudas.

Esta campaña, que comenzó el pasado martes, se desarrollará paulativamente hasta el 23 de marzo. El objetivo principal está en reparar y sustituir los pisantes de los recipientes de 2.400 litros de capacidad que fueron instalados en 2010. Santana afirma que cada año se cambian los plisantes de los contenedores municipales, pero señala que esta acción permitirá triplicar las sustituciones de plisantes habituales y además presentará una mejora considerable a los recipientes, aportando mayor calidad a la limpieza del municipio. De hecho, se están instalando otros sistemas de palanca más eficientes que incluyen placas y protectores.

En febrero los trabajos continuarán en Marpequeña y La Estrella (1); La Garita, Los Melones y Hoya Pozuelo (6), Playa del Hombre, Taliarte y Melenara(7); Melenara, Clavellinas, Tufia y Playa de Ojos de Garza (8); Santa Rita y Pueblo Ojos de Garza (13); Las Jardineras, Cuatro Puertas, Piletillas y El Jerez (14); Montaña Las Huesas, Las Huesas, El Caracol, El Contrapeso, El Ejido y Las Medianías (15); El Cascajo, Valle Los Nueve, San José de Las Longueras y La Herradura (20); La Herradura (21); Balcón de Telde, Montaña Las Palmas, Higuera Canaria y San Roque (22); Callejón del Castillo y El Calero (27); y El Calero y Casas Nuevas (28).

Por su parte, el 1 de marzo se cambiarán los pisantes dañados de La Majadilla, La Primavera y Caserones, y el 6 en el Pueblo de Jinámar. Finalmente se terminará la actuación en el Valle de Jinámar.