​La alcadesa de Telde, Carmen Hernández, y distintos concejales del Ayuntamiento se reunieron ayer en una asamblea ciudadana, celebrada en el salón de actos de la Gerencia, con los vecinos del barrio de Jinámar con motivo de escuchar las quejas y sugerencias de estos, además de explicar y debatir sobre los nuevos proyectos que el Gobierno Local quiere llevar acabo durante este nuevo año y sobre las actuaciones que ya tuvieron a cabo en el 2017.

Principalmente, el debate rodeó los temas de seguridad vial, espacios verdes y las instalaciones deportivas del barrio. Los vecinos solicitaron al gobierno la mejora de campo de fútbol Pedro Miranda, entre otras instalaciones, y la potenciación de la práctica del deporte para los más pequeños de barrio a través de bonificaciones en las cuotas de los clubes para las familias con pocos recursos. Además, también se debatió sobre la necesidad de mayores pasos de peatones elevados, y la mejora de la iluminación de los mismos como fórmula de establecer mayor seguridad para los ciudadanos. Otro de los asuntos a tener en cuenta fueron los remozamientos de los aparcamientos, y por parte del concejal de Parques y Jardínes, Abraham Santana, se explicó la medida adoptada por la empresa mixta de Aguas de Telde de cortar el suministro gratuito del agua en los jardínes comunitarios del Valle de Jinámar de modo que se evite el uso fraudulento que se hacía en algunos lugares. Ahora, las comunidades de vecinos que lo deseen deberán contratar un contador de agua y abonar su consumo.

A su vez, los vecinos que participaron en la asamblea quisieron notificar la existencia de plagas y colonias de animales en varios lugares del barrio, y comentaron la idoneidad de que se abriesen oficinas municipales para facilitar a los ciudadanos de Jinámar poder hacer sus trámites en el barrio.