Ya es un hecho que la línea 75 de Global, aquella que desde agosto del pasado año hace un recorrido desde la estación de San Telmo en Las Palmas de Gran Canaria pasando por el Vial Costero hasta llegar al barrio de Salinetas en Telde, ha aumentado su frecuencia habitual. De hecho, tanto el consejero de Transportes y Movilidad, Francisco Trujillo, como el gerente de la Autoridad Única del Transporte, Miguel Ángel Rodríguez, y el director general, Víctor Quintana, no quisieron perderse el estreno de este nuevo horario y subieron, junto a algunos vecinos de Telde (pocos, debido quizá al desconocimiento de estos cambios) a la guagua dirección del Vial Costero.

Las novedades de esta renovada línea recibe en primera instancia en que los usuarios asiduos podrán disfrutar del servicio a cada hora, empezando el trayecto desde Las Palmas a las 5.45 y desde Telde a las 6.20 horas, y además se alarga el servicio a fines de semana con una frecuencia cada dos horas. "Al ver que había una buena respuesta de los viajeros en esta línea decidimos probar a aumentar la frecuencia, y si vemos que también funciona sopesaremos mayores mejoras", explicó ayer el director general de Global, Víctor Quintana.

La línea anteriormente sólo llegaba hasta Hoya del Pozo pero tras las demandas continuadas de diferentes asociaciones de vecinos del Vial Costero de Telde, desde la Consejería de Movilidad y Transporte del Cabildo de Gran Canaria, dirigida por Francisco Trujillo, decidieron aumentar el número de paradas de la trayectoria para llegar a los barrios de Melenara y Salinetas. "Los barrios costeros son una zona dormitorio en donde se acumula mucha población que necesita ir hasta la capital, ya sea por trabajo o asuntos propios, y al final se requería este cambio", declara Quintana. A su vez, una parte del trayecto ha sido modificado para una mejor conexión de los ciudadanos teldenses al centro comercial de Las Terrazas. "Hemos modificado la ruta de vuelta hacia Las Palmas para hacer una parada en la puerta dirección a la playa del centro comercial, así facilitamos a los usuarios poder acceder directamente y evitar lo que hacíamos antes; ya que la guagua paraba en una rotonda y debía volver hacia atrás para coger de nuevo la autopista", recuerda el director.

Durante el trayecto en guagua, Trujillo aprovechó para comentar con los viajeros de dicha línea las novedades, a lo que varios manifestaron su apoyo y esperaban que esta apuesta obtuviese resultados igual de satisfactorios que la del aumento de paradas. Una vez hecho el recorrido, desde Salinetas una usuaria vecina de la zona comentó con el Víctor Brito la alegría que le produce los cambios en el horario, en especial la inclusión de la línea a los fines de semana. "Creemos que es un buen momento para este aumento ya que se aproximan días buenos de verano y es una fórmula para atraer a mayor población hacia las playas teldenses", añadió el consejero. "Es un compromiso que hemos adquirido porque creemos que nos lo van a agradecer."