Mercadona construirá su nuevo supermercado en Telde en una parcela de 5.163,25 metros cuadrados, en el parque empresarial de Melenara, cuyas obras se prevé finalizar a final de año. Será su quinta tienda.

El establecimiento, según explican fuentes de la empresa, sustituirá al existente en la playa de Melenara, ya que no es posible adaptarlo al modelo de tienda eficiente que promueve para mejorar su servicio al cliente - el jefe en su terminología- en sus supermercados.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Telde aprobó ayer la concesión de licencia de obra mayor para su construcción, que se ubicará en la calle Ignacio Ellacuría Beascoechea, 2, esquina Nelson Mandela, junto a Binter.

La inversión es de 3,5 millones de euros, de los que la corporación local ingresa 140.000 euros del impuesto de construcción, según confirma Gloria Cabrera, concejala de Urbanismo. En el proyecto presentado por la cadena de supermercados se contempla que el edificio contará con tres niveles: sótano 1; rasante y sobrerrasante, con la tienda de una planta.

Los aparcamientos de los que dispondrán los clientes son un total de 193 plazas. En el proyecto presentado por la cadena de supermercados, se prevé que la superficie total edificada ascienda a 11.495, 52 metros cuadrados. Será, a tenor de la propuesta del arquitecto, una tienda de tamaño estándar, de las más modernas que tendrá Mercadona en España y que supondrá, como el resto de sus tiendas eficientes, un edificio con un ahorro energético del 40% en sus instalaciones.