La sede de Nueva Canarias en Telde acogió este lunes el acto de constitución de las secretarías y de la celebración de la primera ejecutiva local de la formación nacionalista, órgano que seguirá presidido por Carmen Hernández y que había sido aprobado recientemente por el consejo político local. Una combinación de experiencia con savia nueva para impulsar al partido nacionalista que pretende mantener su implantación en el municipio.

La nueva ejecutiva local mantuvo su primera reunión donde se produjo la designación de secretarías, manteniéndose Celeste López como vicepresidenta primera, entrando como nueva vicepresidenta segunda Minerva Alonso y quedando elegido Leonardo Hernández como secretario de Organización.

El resto de las secretarías estarán integradas por Diego Ojeda (Implantación), Aurora Saavedra (Políticas Sectoriales), Agustín Arencibia (Formación), Rosa Suarez (Igualdad) y Abraham Santana (Juventud). La secretaría de Comunicación estará coordinada directamente por la presidencia y las vicepresidencias. Cada secretaria hará una propuesta de plan de trabajo de las áreas encomendadas para su puesta en funcionamiento, con una visión transversal y de coordinación permanente.

La renovación de la ejecutiva local, equilibrada entre hombres y mujeres y con una nutrida representación del tejido social y militante, conjuga la experiencia y la savia nueva, quedando completada por Inés Jiménez, Marcos Monzón, Aureliano Francisco Santiago, Ángel Rivero, Francisco Zumaquero, Servando González, Marta Hernández, Eloy Santana, José Luis Macías, Inmaculada Rodríguez, Juan Cano y Mari Carmen Ramos.

Durante esta primera reunión se presentó una propuesta de trabajo que marca los grandes retos planteados para los próximos años, en pos de consolidar y profundizar en el protagonismo político de Nueva Canarias en Telde como opción política nacionalista y de izquierda, reforzando la solidez de un proyecto riguroso y comprometido para continuar recuperando el liderazgo de la ciudad de Telde en el ámbito insular y canario, siempre manteniendo una relación permanente y fluida con el tejido social y con la ciudadanía en general.