Los espacios verdes del barrio de Jinámar están siendo atendidos desde hace unos días por las 56 personas contratadas a través del programa de empleo del Plan Integral de Jinámar, que trabajan en los parques y jardines de la zona divididas en grupos de tres. El concejal de Parques y Jardines, Abraham Santana, que además es el edil del Distrito Jinámar, visitó el pasado lunes los lugares en los que este personal está desarrollando sus labores.

Estas consistirán durante los seis meses de contrato, según explicó durante el acto de bienvenida a estos trabajadores la concejala de Desarollo Local, Celeste López, en la limpieza de laderas y el adecentamiento de zonas ajardinadas y la reparación de muros y parterres. Además, también ampliarán sus conocimientos y aptitudes profesionales con cursos sobre prevención de riesgos laborales para trabajos de albañilería en zonas verdes, especialización en trabajos con palmeras, mantenimiento básico de piscinas y manipulación de productos fitosanitarios de jardinería.

Todas las personas contratadas son vecinos de Jinámar. De ellos, 27 son peones menores de 30 años y otros tantos mayores de 45. También hay un auxiliar administrativo y un ingeniero técnico.