La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cabrera: "Es un orgullo para la ciudad contribuir a que se implanten las energías limpias"

La edila de Urbanismo destaca la estratégica situación de Telde para los parques eólicos

Gloria Cabrera. LA PROVINCIA/DLP

Más de cuatro millones de euros de inversión para el primero de los cuatro parques eólicos que se instalarán en Telde. Una iniciativa empresarial que desde la concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Telde, dirigida por Gloria Cabrera, es toda una oportunidad para la ciudad y abre el camino para que otras empresas del sector de las energías renovables confíen en el municipio como sede de nuevos parques eólicos. Así, Gas Natural Fenosa ha anunciado otros tres.

Cabrera indica que "es un orgullo para la ciudad de Telde contribuir en la implantación de las energías limpias, participando a su vez en el objetivo del Gobierno de Canarias de alcanzar que el 45% de la energía eléctrica que consumamos en 2025 sea renovable".

La responsable de Urbanismo y Patrimonio Municipal destaca, como valor añadido, que este primer parque eólico que construirá Renovertis en Salinetas, "por su enclave estratégico será referente y ejemplo de nuestra apuesta". Una apuesta que continuará con los tres parques eólicos que la empresa Gas Natural Fenosa pretende ubicar en el municipio y que en estos momentos están en fase de tramitación ante la Dirección General de Industria y Energía del Gobierno de Canarias.

Los tres se incluyen en el paquete de las 10 instalaciones que esta compañía construirá en Gran Canaria después de recibir la aprobación del Gobierno de Canarias.

En total, 13 son los parques que Gas Natural Fenosa Renovables inscribió en el cupo que el Ministerio de Industria, Energía y Turismo abrió en 2015 para el desarrollo de energía eólica en el Archipiélago. Las instalaciones dispondrán de un régimen retributivo especial y deben estar en funcionamiento antes del 31 de diciembre de 2018.

Compartir el artículo

stats