Los presupuestos generales del Estado podrían traer a Telde 3,7 millones de euros si prosperan cuatro enmiendas que tienen como finalidad la reapertura y rehabilitación de las escuelas infantiles y dos programas en el Valle de Jinámar. Esta es la intención de la corporación presidida por Carmen Hernández, quien esta mañana anunció, al término de la reunión semanal de la Junta de Gobierno Local, que Pedro Quevedo, representante de Nueva Canarias en el Congreso de los Diputados, presentará durante la tramitación y aprobación de las cuentas propuestas por el Gobierno de España.

La alcaldesa indicó que "he trasladado a Nueva Canarias la necesidad de que aparezca una enmienda por un importe de 1,5 millones de euros para la reapertura de las escuelas infantiles de Telde, que era un compromiso con los ciudadanos, de palabra y por escrito, cuando opté a la Alcaldía de Telde, no una promesa electoral como confunden otros". Hernández recordó su gestión como concejala de Educación en el mandato 2007-2011 y también como diputada regional, donde participó en la elaboración de la ley canaria de Educación. "Se dedicó un extenso capítulo en la educación de 0 a tres años, donde intenté amarrar legalmente la obligación de la Comunidad Autónoma de financiar estas plazas públicas, pero no se ha cumplido la ley", recalcó la alcaldesa, pese a las reuniones mantenidas durante estos tres años de mandato con el Gobierno de Canarias.

Otra enmienda, esta por un millón de euros, intenta que el Estado financie las obras de rehabilitación de instalaciones municipales, aunque el dinero se prevé para las escuelas infantiles, cerradas en el anterior mandato. Además, se presentan dos enmiendas por 600.000 euros para programas sociales y empleo en el Valle de Jinámar, respectivamente, un total de 3,7 millones en todas las peticiones.